DeportesLocal

El Avenida suspende su viaje a Rusia para jugar la Eurocup por el coronavirus

El domingo jugará el partido de Liga a puerta cerrada en Würzburg y sin periodistas

El equipo de baloncesto femenino Perfumerías Avenida de Salamanca anunció, a última hora de la noche de este lunes 9 de marzo, la suspensión de su viaje de hoy hacia Rusia para disputar esta semana el partido de la competición europea Eurocup que le enfrentaba al conjunto del Dynamo de Kursk, a causa del coronavirus.

 

Según el comunicado emitido anoche por el conjunto salmantino, el club tomó la decisión de no viajar a Rusia «siguiendo las recomendaciones del Gobierno» y tras haber mantenido «numerosas conversaciones» con la Federación Española de Baloncesto, informó el Perfumerías Avenida.

Entre esas recomendaciones del Ejecutivo nacional que incluyó el Avenida en su comunicado, está el recordatorio de que «en el aeropuerto de Moscú, se controla la temperatura a todos los pasajeros» y que las personas con fiebre «son examinadas por un médico para determinar si tienen coronavirus». En caso de que dichos pasajeros procedan de países con coronavirus, entre los que se encuentra España, «permanecerán en autoaislamiento, en domicilio u hotel, durante 14 días».

Es por esta razón por la que el club salmantino decidió no acudir a su enfrentamiento contra el Dinamo de Kursk de esta semana, «primando la importancia de jugadoras y ‘staff’ a factores deportivos», puesto que la no comparecencia en el encuentro supone la pérdida del mismo por un resultado de 20-0.

Además, anuncia que siguiendo las instrucciones de FEB y CSD informa de que el partido del domingo a las 18h se celebrará en Würzburg a puerta cerrada.

No se permitirá la entrada de medios de comunicación, salvo departamentos de comunicación de clubes implicados y personal estrictamente necesario para la retransmisión a través de canalfeb.tv

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba