Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos profesores de un colegio de Salamanca, aislados en sus casas por precaución ante el coronavirus

El pasado 28 de febrero acudieron a un curso en León junto a otros tres compañeros del equipo directivo, donde estuvieron en contacto con una persona de otra comunidad que ha dado positivo por Covid19.
colegio Salesianos
Foto aérea del colegio María Auxiliadora.

Dos profesores del colegio Salesianos – María Auxiliadora permanecen aislados en sus domicilios por precaución al haber coincidido en un viaje con una compañera que finalmente ha dado positivo por coronavirus.

Por. Chema Díez Juan

Según ha podido saber este medio, los dos profesores del centro, junto a otros tres compañeros del equipo directivo, estuvieron en un curso en León, donde coincidieron con una compañera de otra comunidad autónoma, que finalmente ha dado positivo por Covid19.

Ante esta situación, los docentes informaron a la Dirección Provincial de Educación sobre este hecho, al igual que el servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León, abandonando de inmediato el centro educativo, tal y como establece el protocolo establecido.

Por este motivo, y al haber estado en contacto con un foco de infección, se procedió a demandarles su aislamiento domiciliario preventivo, ofreciendo a cada uno de ellos las pautas a seguir a partir de este momento. Actualmente, siguen en sus casas sin ningún tipo de síntoma, lo que no quiere decir que no puedan dar positivo por coronavirus, algo que se desvelará al realizarles la prueba correspondiente.

Asimismo, y según ha podido saber este medio, confían totalmente en sus compañeros para poder atender toda la demanda educativa correspondiente. Por último, han señalado que el colegio está llevando a cabo todo el protocolo de seguridad correspondiente para proteger sobre este hecho a todos los niños, jóvenes y trabajadores del centro.

1 comentario en «Dos profesores de un colegio de Salamanca, aislados en sus casas por precaución ante el coronavirus»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios