LocalPortada

Cuarto fallecido por coronavirus en Salamanca

Se trata de un hombre de 88 años con pluripatologías

En las últimas horas ha muerto un hombre de 88 años debido a la enfermedad Covid-19 generada por el coronavirus Sars-Cov 2, con lo que la epidemia ya se ha cobrado cuatro vidas en Salamanca, según informa la Consejería de Sanidad.

 

Se trata de un hombre de 88 años que ingresó en el hospital Clínico con pluripatologías que se han complicado con el coronavirus.

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 42 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León.

Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto:

Desde la anterior comunicación, en Castilla y León, se han producido tres fallecimientos de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha muerto un varón de 88 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia han fallecido dos pacientes, una mujer de 90 y un hombre de 84 años.

Asimismo se han dado altas a tres pacientes afectados, dos en Salamanca y uno en Soria.

La Junta recuerda que en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos ().

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov 2 en nuestro país será superada.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba