LocalPortada

Un solo caso de coronavirus en el primer día de confinamiento en Salamanca

La provincia suma 32 casos

Como noticia positiva, en Salamanca se han curado dos personas que estaban infectadas por el coronavirus y en el primer día de confinamiento solo se ha producido un solo caso positivo.

 

Este dato contrasta con los 19 positivos del día anterior, pero hay que tener en cuenta que el virus necesita varios días de incubación hasta manifestarse y dar positivo.

Tras este nuevo positivo en las últimas 24 horas, Salamanca acumula 32 casos confirmados y cuatro fallecimientos.

La Junta recuerda que en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos ().

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov 2 en nuestro país será superada.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba