Local

Denuncian la presentación de un ERTE en la Santísima Trinidad

IU recuerda a la sanidad privada que sus recursos son dependientes de Gobierno en base al decreto de alarma sanitaria

Izquierda Unida de Castilla y León ha denunciado la presentación de ERTE en hospitales privados de Burgos y Salamanca, a la vez que recuerda que, en base al decreto de alarma sanitaria, los recursos de la sanidad privada pasan a estar a disposición del Gobierno para combatir la epidemia del Covid-19.

 

El coportavoz del Área de Salud de IU, Francico Herrero, denuncian que los hospitales Santísima Trinidad de Salamanca, y Grupo Recoletas de Burgos, “habrían iniciado movimientos para presentar ERTE entre sus plantillas u otras figuras de despido a sus trabajadores”.

En este sentido, Herrero asegura que “toda forma de despido, cese, baja voluntaria o ERTE en las instituciones privadas de sanidad, a mayores de ser una infamia ética, son ilegales. Le recordamos a estas empresas que su actividad no entra en ninguno de los supuestos que justifican los ERTE. Además, Salamanca y Burgos son las provincias con más contagios e ingresos hospitalarios por causa de esta pandemia”.

Desde IU se considera “perentorio, necesario y obligatorio”, que la sanidad privada de Castilla y León ponga sus instalaciones al servicio de la Sanidad Pública, y que, “en el caso de no querer hacerlo, instamos al Ministerio de Sanidad a conformar un mando Sanitario Único y obligar a estas empresas a continuar su labor bajo su dirección”.


Noticias relacionadas

10 comentarios

  1. Las cosas no son así,si leéis el boletín oficial del BOE del día 21/03/2020 el hospital de la santísima Trinidad se ha ofrecido, otra cosa es q no cuenten con nosotros, no sé si por motivos políticos o por lo q les dé la gana . No faltéis a la verdad

    1. La noticia trata PRINCIPALMENTE del Erte que la Fundación quiere realizar sobre sus trabajadores. Parece ser que no se puede acoger al mismo siendo una institución privada sanitaria.

      A lo que comentas, no faltan a la verdad, pone claramente «en el caso de no querer» Es decir, no afirman que no quieran poner sus instalaciones al servicio de la sanidad publica.

  2. Pero esto es inesplicable montón de habitaciones que hay y prescinden de este hospital .
    Pues entonces será mentira todo lo que nos dicen que es colapsado el hospital clínico si se permiten cerrar este lo tengo claro todo una mentira .
    Hacen falta sanitarios ?? Y a estos sanitarios los mandan para casa con un erte pero por favor que es estooooooo todo una mentira o estamos locos que esta pasando panda de inútiles

  3. Yo no sé si por temas politicos , o por lo que sea ,lo que no entiendo es con todo lo que viene encima plantee un ERTE en este momento maxime cuando se supone que este hospital está a cargo de una orden religiosa

  4. Cuando pase todo esto será preciso analizar la situación de la plantilla médica de este hospital. Es posible que nos encontremos con que trabaja en la Sanidad Publica y que sus horarios de consulta en ambos sitios coincide. Veremos

    1. ¿Qué tendrá que ver? Tu también puedes tener dos empleos y cuadrar los horarios.
      Si ahora los profesionales no tienen consultas es por prevención! Quedateencasa

  5. A cuadrar horarios te refieres a salir a pasar consulta a la Santísima a las 12 de la mañana., teniéndo en contrato con el SACIL estar hasta las 15 horas. Veremos cuando pase esto si alguien investiga.

Deja un comentario

Botón volver arriba