Local

La Usal fabrica material sanitario con impresoras 3D para el hospital

Han entregado ya 275 pantallas de protección y esperan alcanzar las 800 unidades

Los investigadores Juan Alberto García Esteban, Gabriel Villarubia González y Andrés Sanz García se han unido para colaborar en la producción de material sanitario en los FAB-LAB de la Universidad de Salamanca y también en Béjar.

 

Coordinados por ellos, un equipo colabora de forma altruista en la elaboración de pantallas de protección. La adquisición de todo del equipamiento de los laboratorios, con una inversión de 50.000 euros, fue posible gracias al programa de actuaciones, gestionado por la Fundación General de la Universidad, para implementar el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Junta de Castilla y León, como indicaron desde el Estudio salmantino.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación Feder.

Por el momento se han entregado ya 275 pantallas de protección al hospital, pero la producción total, tal y como explicaron, podría alcanzar las 800 unidades.

Estas pantallas fueron validadas en el propio complejo hospitalario y la puesta en marcha de un equipamiento de corte por láser permitirá además fabricar muchas unidades en un tiempo reducido.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba