Castilla y León

Mañueco pide que las vacaciones de verano se adelanten a abril

"Para no afectar a la actividad industrial", dice

Tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno de España y el resto de presidentes autonómicos, la segunda tras la declaración de estado de alarma, Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en la importancia de la coordinación y la unidad de acción, a la vez que ha trasladado al Ejecutivo central necesidades y medidas. En primer lugar, el presidente ha manifestado su respaldo a la petición que el Gobierno de España va a hacer al Congreso de los Diputados para prolongar el estado de alerta quince días más, ya que, según ha afirmado, es fundamental evitar la propagación del virus a través del confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, para lo que ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno.

 

En este sentido, Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de que el Gobierno incremente las medidas restrictivas, como es cerrar los lugares de culto, limitar al máximo el transporte, cerrando todo el transporte colectivo y cualquier actividad comercial salvo lo esencial. También ha planteado que las vacaciones de verano puedan hacerse coincidir con el mes de abril con objeto de que la actividad industrial no se resienta.

Además, ha transmitido al presidente del Gobierno de España que es esencial organizar y garantizar los suministros para hacer frente a la situación actual y a la previsión más dura, sobre todo de equipos de protección individual para el personal sanitario, para el personal de residencias y para la industria agroalimentaria, así como kits de diagnóstico del coronavirus, todo tipo de suministros sanitarios y fármacos. Es fundamental, según ha subrayado el presidente autonómico, proteger al personal que está en primera línea.

En este sentido, ha explicado que la Junta está distribuyendo equipos de protección individual, con 160.000 mascarillas, en las residencias de personas mayores y para la asistencia a domicilio en las nueve provincias de la Comunidad.

El presidente del Ejecutivo autonómico también ha reclamado un mayor apoyo del Gobierno al Hospital de Segovia, así como la necesidad de establecer un puente aéreo seguro para la compra de material sanitario en China, como pretende la Junta de Castilla y León.

En materia económica, también le ha transmitido la necesidad de más medidas económicas y partidas presupuestarias adicionales para atender el gasto en Sanidad y en Servicios Sociales; así como medidas de garantía para el abastecimiento de productos básicos, facilitando el flujo en toda la cadena de distribución y manteniendo abiertas las fronteras a las mercancías.


Noticias relacionadas

13 comentarios

  1. Pero este tío de qué va!!!! No se entera de nada. Es un completo i*****. Se supone q en abril estamos en cuarentena!!!! Lo q tenemos q hacer es terminar con este partido corrupto que ha dejado la sanidad diezmada en esta comunidad. Y por eso…. ahora estamos desbordados con necesidades de material en los hospitales. Y en Salamanca un hospital nuevo sin abrir. 12 años esperando. Espero que la gente les de su merecido en las urnas.

  2. Estimado Sr Mañueco:
    Nosotros pedimos que su sueldo y el resto de locuaces que lleva alrededor dejen de cobrar durante este periodo de confinamiento y lo destinen a la Sanidad. La cual esta muy descuidada en la comunidad de CyL y más aun en Salamanca (la ciudad que dejo vendida por su sillón).
    Más vale que vaya dotando al hospital universitario nuevo de Salamanca de todo aquello que sea necesario para su apertura en caso de emergencia debido a la situación actual.

    Un saludo, un salmantino que lucha por su tierra.

  3. Paralizar todo lo que no sea primera necesidad ya que estamos trabajando sin epis y sin ningún tipo de protección en muchas empresas.de que nos sirvequedarnos en casa si vamos a trabajar todos los días y estamos rodeados de otras 30 personas que nos abrimos si están infectadas

  4. Pero vosotros si que os vais de vacaciones. Y pretendeis que las vacaciones del resto del mundo no sean vacaciones sino encerrados en casa y muchos de ellos enfermos. Vaca iones padencie do una enfermedad y sufrienso. Erea muy mala persona ,no , lo siguiente.

  5. Yo propongo otra cosa para incentivar la actividad industrial. Que el trabajador cuando llegue sus merecidas vacaciones le proponga al empresario no disfrutarlas y éste se las abone (ya se que eso es ilegal, quizás no menos que lo propone usted) con lo cual el currito de turno tendrá más dinero con el que revitalizar la economía

  6. Si, claro, es lo que nos faltaba ya, que a pesar de la cuarentena estemos trabajando igual porque como no se obliga a las empresas a cerrar…. Y luego si cierran me jodo yo mis vacaciones JAJJAAJJA.
    Mi pregunta es cuánto te paga cada empresa por eso? Porque en mi opinión eso no es buscar el bien para el trabajador solo mirar por las empresas.

  7. De donde no hay, no se puede sacar. Esas son las ideas para que sus amigos empresarios le sigan dando dinero y el siga viviendo a todo ritmos HP

  8. ybque pasa con la actividad hostelera, los puestos de traba que generar el turismo, etc, solo la industria es interesante? o el unico interesante es tu bolsillo, y no te das cuentan que ya se esta haciendo bastante sacrificio que ADEMAS DEJAS A LA PEÑA SIN VACACIONES, *****************++

  9. Sñr Mañueco. La enfermería médicos etc agradece sus palabras. No se preocupe. Nosotros Nos vamos en abril de vacaciones. En el hospital que trabajen los políticos.

Deja un comentario

Botón volver arriba