Castilla y León

Simulan ser de Protección Civil para saltarse el confinamiento

La Guardia Civil de Palencia desmonta su estratagema

Agentes de la Guardia Civil de Palencia denunció el pasado fin de semana, durante un control de seguridad en el norte de la provincia para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, a un hombre y una mujer, de 50 y 70 años y vecinos de Palencia, por simular ser miembros de Protección Civil para saltarse las restricciones del decreto establecido por el Gobierno debido a la crisis sanitaria del Covid-19, según fuentes Guardia Civil.

 

Ambas personas fueron identificadas al ser sorprendidas en su vehículo particular con indumentaria de Protección Civil y portar, a mayores, otros chalecos de la agrupación, así como elementos de barreamiento para la vía pública y dispositivos luminosos de alarma.

Tras darles el alto, dichas personas manifestaron a los agentes en todo momento que pertenecían a Protección Civil, por lo que, al efectuar diversas gestiones con el alcalde localidad correspondiente y el responsable de Protección Civil de Subdelegación del Gobierno, corroboraron que no tienen ningún tipo de habilitación con dicho Organismo.

Por este motivo, los reseñados fueron denunciados a la Ley de Seguridad Ciudadana, por simulación de funciones de Protección Civil sin autorización, saltarse estado de alarma y desobediencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Las correspondientes denuncias serán remitidas a Subdelegación del Gobierno de Palencia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba