Local

El REI 11 de Salamanca instala la ampliación del Gregorio Marañón de Madrid

El personal encargado del montaje de la ampliación del Hospital General de Segovia regresó el fin de semana a Salamanca

Personal del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca (REI 11) inició en las últimas horas, en coordinación con los representantes médicos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, la instalación de un hospital provisional que amplíe la capacidad sanitaria del centro hospitalario madrileño mientras dure la emergencia declarada con motivo de la expansión del coronavirus COVID-19 en España.

 

La finalización del montaje, que se inició durante la noche del domingo con la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad del complejo asistencial con medios de campaña, está prevista para esta misma tarde, según informó la Oficina de Comunicación del Ministerio de Defensa, y permitirá contar a la ampliación provisional del hospital con su propio servicio de electricidad, climatización, red de saneamiento y aseos.

Además de en esta misión, el personal del REI 11 continúa llevando a cabo las tareas específicas de apoyo en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ de Madrid, permitiendo asegurar el funcionamiento del centro hospitalario durante la crisis generada por el coronavirus.

Además, dentro del marco de la operación ‘Balmis’, personal del REI 11 realizó labores de presencia y patrulla, durante el fin de semana, en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora, desplegándose por las tres capitales de provincia y en los municipios salmantino de Ciudad Rodrigo y varios de la provincia zamorana.

Regreso de Segovia

El trabajo del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca continúa así en Madrid con la labor realizada durante la pasada semana en la provincia de Segovia, donde entre el jueves y el viernes, personal del REI 11 de Salamanca completó en menos de 48 horas la instalación de la ampliación provisional del Hospital General de Segovia.

Durante su regreso, este pasado fin de semana, a la capital salmantina, el convoy del REI 11 hizo sonar los cláxones y encendió las luces rotativas de sus vehículos durante su paso por Salamanca. A su llegada, además, la banda de cornetas y tambores del regimiento interpretó el pasodoble ‘Las Corsarias’, himno creado a principios del siglo XX para dar ánimo a la población en un momento muy difícil para España.

Este gesto supone el «humilde pero merecido agradecimiento» que desde el REI 11 se hace «a los familiares de todas las personas que combaten en la calle, día a día, la terrible situación de pandemia que está atravesando el país», y que hacen extensivo «a todos los españoles que, con el enorme sacrificio que supone su confinamiento, contribuyen a mitigar la propagación de este virus quedándose en casa y cumpliendo todas las recomendaciones de los especialistas».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba