Economía

Galán asegura que Iberdrola será “una empresa tractora” en la salida de la crisis

Dice que tan pronto "como sea posible" aclararán las inversiones de la compañía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, hizo patente este jueves “la disposición total” de la compañía a ejercer su papel como “empresa tractora tan pronto como salgamos de la coyuntura actual, momento en que la dinamización de la actividad económica y del empleo va a ser más necesaria que nunca”.

 

Así se expresó Galán en su discurso en la Junta General de accionistas de la compañía, evento que por primera vez en la historia ha sido telemático, donde anunció que el importe del aperitivo servido tradicionalmente a los accionistas se destinará al Servicio Vasco de Salud.

En cuanto a su papel de arrastre de la economía, anunció que “tan pronto como sea posible aceleraremos las inversiones para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleo aplicando, por supuesto, las medidas de seguridad y sanitarias más adecuadas para todos los que contribuyan a llevarlas a cabo.”.

A este respecto, indicó que en 2020 Iberdrola espera que las inversiones superen ampliamente el récord registrado ya el ejercicio pasado, para alcanzar los 10.000 millones de euros.

En referencia a la lucha contra el coronavirus, durante su intervención, Galán explicó también cómo la compañía está aprovechando sus capacidades logísticas y financieras para adquirir, de acuerdo con las instituciones competentes, material sanitario y de prevención por un importe de, al menos, 25 millones de euros.

Gracias a esta iniciativa, la compañía entregará a las autoridades sanitarias respiradores, trajes sanitarios y mascarillas.

Asimismo, agradeció la labor de los profesionales de la compañía que siguen trabajando para poder garantizar el suministro eléctrico durante estas semanas.

“Quiero reconocer el extraordinario trabajo de los miles de profesionales de las diversas empresas del grupo que están demostrando en todo el mundo un gran sentido del deber y una enorme profesionalidad al servicio de los ciudadanos. Con su dedicación, solidaridad y espíritu de sacrificio, todos y cada uno de ellos están contribuyendo a escribir nuevos capítulos en la historia de nuestra compañía.”, afirmó.

En total, Iberdrola ha aplicado 107 medidas a nivel global durante esta crisis, en la que más de un 90% de la plantilla de oficina se encuentra teletrabajando y en la que se ha reorganizado el trabajo de personal de exterior de las centrales y de las redes de transporte y distribución.

“Este plan integral nos está permitiendo garantizar la continuidad del suministro eléctrico al conjunto de la población, reforzando a la vez con medios humanos y técnicos aquellas infraestructuras de especial sensibilidad, como hospitales o centros de salud», concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba