LocalPortada

Una enfermera del Hospital de Salamanca pierde su empleo al estar de baja por el Covid-19

CCOO exige responsabilidades a Sacyl por esta práctica

CCOO informó este sábado de que una enfermera del Hospital Clínico de Salamanca perdió su empleo, al rescindir su contrato Sacyl por estar de baja por coronavirus. Por ello, el sindicato avanzó que denunciará lo ocurrido y exigirán responsabilidades.

 

En una carta remitida al sindicato, la enfermera explicó cómo fue sacada de la planta en la que estaba contratada “para reforzar y poner en funcionamiento una de las primeras plantas adaptadas en Salamanca, para recibir enfermos por coronavirus”.

Según sus palabras, la puesta en marcha de estas plantas “no fue fácil”, puesto que “ingresaron a supuestos positivos que resultaron ser todos positivos”. En ese sentido, explicó que “los recursos son escasos, precariedad de medios, el conocimiento adquirido a base de ensayo-error y el desamparo e incertidumbre que nadie nos resolvía”, pero ante todo primando el bienestar de los pacientes, así se fueron adaptando a la situación.

El 27 de marzo, tras varios días previos con síntomas, e informando a la supervisión correspondiente, “la cual no creía que cumpliese criterios”, la enfermera fue dada de baja médica, por fiebre, fuertes mialgias y disnea de mínimos esfuerzos. Por ello, guardó el aislamiento correspondiente ante la sospecha de estar contagiada, y esperó hasta que alguien se pusiera en contacto con ella, pero no recibió respuesta. El día 1 de abril por la noche acudió al servicio de Urgencias, donde fue diagnosticada Covid-19 positivo con neumonía bilateral.

Según remite la Federación de Sanidad de CCOO, el 3 de abril, la sanitaria recibió una llamada de Secretaría de Dirección en la que se informó que su contrato se había rescindido porque estaba de baja. De este modo, a la persona que sustituía en excedencia por cuidado de hijos, fue obligada a incorporarse por “necesidades mayores sin tener en cuenta sus necesidades familiares, y obligando a dejar a dos mellizos de seis meses al cargo de quien se pueda”.

Al parecer, en Personal se había informado a otros trabajadores sustitutos de que “sus contratos quedaban tal cual”, incluso estando sus excedencias o liberaciones sindicales incorporadas, ya que esta situación “en algún momento volvería a la normalidad”.

La enfermera salmantina recibió el aviso ayer de que llevaba «toda la semana despedida”. A pesar de todo, remarcó en su carta que de estar en condiciones óptimas de salud, se incorporaría a la «mayor brevedad posible», para apoyar y trabajar mano a mano con compañeros que se lo merecen todo”.

CCOO, tras recibir el testimonio de esta profesional, condenaron si “el estado de alarma da manga ancha a realizar este y otros abusos”. Por ello, según explicaron se procederá a la denuncia pertinente y exigirán que se depuren responsabilidades.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Estas cosas que siguen haciendo los politicuchos y sus gerentes políticos, eso si, encauzado mediante los medios de comunicación (a sos ordenes u dictado) el malestar general en aplausos para los sanitarios ,cuando la verdad es q tendría q haber cacerolada todos los días contra el gobierno de la nación la juntilla el ayuntamientos q nos han conducido al abismo y piensan despeñarnos como no despertemos

Deja un comentario

Botón volver arriba