Cosas de la vida

La historia del Botón Charro

 

Salamanca, como buena ciudad universitaria, tiene muchas leyendas y símbolos asociados al Estudio Salmantino. Uno de ellos puede ser su clásico Botón Charro, cuyo simbolismo pudo estar vinculado a ser un elemento de protección. Ahora, es la joya más charra, la que se asocia con Salamanca y su filigrana.

Uno de los edificios que rinden honor al Botón Charro, puede ser la Torre del Clavero vista desde arriba, su tejado presenta la forma de un Botón Charro.

Desde la Joyería Ramos, en Vitigudino, cuentan la historia del Botón Charro. «Supongo que esta información es más leyenda que historia puesto que sólo hay pinceladas recogidas en los libros sobre el símbolo más icónico de Salamanca y este tipo de anécdotas pertenecen más al saber popular».

Dale al play…

View this post on Instagram

Simbolismo del Botón Charro y su utilidad como elemento de protección ? Siempre me han gustado las curiosidades y quería compartir con vosotr@s ésta sobre el botón charro de Salamanca ? Es el primer video que grabo, y publico, por lo que disculpad si encontráis algún error ? Espero que lo disfrutéis, supongo que esta información es más leyenda que historia puesto que sólo hay pinceladas recogidas en los libros sobre el símbolo más icónico de Salamanca y este tipo de anécdotas pertenecen más al saber popular ? Si veo que os gusta quizá me anime con más videos.? ? Deja tus comentarios, dudas o si quieres añadir alguna anécdota más eres bienvenid@ ? ¡Muchas gracias! ? ? #salamanca #visitsalamanca #salamancauniversal #botoncharro #botóncharro #botonescharros #filigrana #filigranacharra #leyenda #leyendas #salamancadesdecasa #salamanca_photos #curiosidad #salamanca_spain

A post shared by JOYERÍA RAMOS | ????? ?????? (@joyeriaramosviti) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba