Cosas de la vida

Dimes y diretes (XX). Después de perdido el barco…

 

Queridos amigos: Me ha venido a la mente un viejo refrán, que creo tuvo su origen en Cantabria o en Vizcaya, que hace referencia a que cuando ha pasado una catástrofe hay muchas opiniones de como se podría haber evitado. ¡Muchas! Después de ocurrido todos parecen ser expertísimos en la materia que sea, pero no estaban intentando «capear el temporal» cuando estaba pasando.

Por: Emiliano Jiménez

El refrán al que me refiero es el siguiente:

«Después de perdido el barco, todos son pilotos»

Supongo que no os sonará mucho. Pero algo parecido es aquel dicho: «ver los toros desde la barrera«. O «ver los cuernos a toro pasado«. O aquel otro de «en esta obra hay muchos capataces y pocos albañiles«.

Y digo esto esperando que se tenga en cuenta cuando salgamos de la crisis coronovírica que estamos padeciendo. Las únicas opiniones que deberíamos tener en cuenta son las de los mismos sanitarios que han estado «al pie del cañón». Pero surgirán muchos «pilotos en tierra». ¡Ya lo veréis!

—————

No os olvidéis de que, entre todos, estamos haciendo un pequeño «DICCIONARIO CASTIZO DE REFRANES«, para regocijo de los lectores. Animaos y seguid enviando lo que recordéis o lo que se os ocurra…

Muchísimas gracias, y un abrazo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba