Más noticias

Sanidad destaca que las cifras de las últimas 24 horas «incitan a la esperanza»

El dato de muertos, 410, es el más bajo desde hace casi un mes

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, destacó este domingo que que los 410 fallecidos por el coronavirus de las últimas 24 horas en España, la cifra más baja desde hace casi un mes es «un dato que incita a la esperanza».

 

Sin embargo, el epidemiólogo precisó que los datos que ofrecen las comunidades autónomas los fines de semana no son tan eficaces como el resto de la semana por la rotación de turnos y el retraso en el reporte de datos por lo que animó a seguir cumpliendo las medidas de prevención y de confinamiento porque «no hay que confiarse».

Explicó que el incremento de los casos positivos en las últimas 24 horas que supone un 2,2 por ciento, «lo que nos pone en las mismas cifras que antes de que se produjeran los distorsiones» en la comunicación de los datos por parte de las autonomías.

Se centró el doctor Simón en los 410 «fallecimientos registrados ayer, 150 menos que el día anterior» y también destacó el incremento del tres por ciento en el número de curados y el descenso en el número de ingresos en las UCI.

También informó el portavoz sanitario de que el número de sanitarios contagiados es de 30.663, desde el inicio de la pandemia y no dio fecha del inicio de seroprevalencia que afectará a 62.000 personas porque «aún se está haciendo el protocolo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba