ProvinciaSucesos

Roba corderos en Salamanca para sacrificarlos en Zamora

La sustracción se produjo en las primeras semanas de abril y

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la investigación de un varón de 44 años, como supuesto autor de un delito de robo en una explotación ganadera en la provincia de Salamanca, de donde se habían llevado cierta cantidad de corderos. Al parecer, el supuesto autor había enviado los corderos hasta un matadero de Zamora para su sacrificio, según informaron fuentes de la Benemérita.

 

El pasado día 19 de abril agentes de la Comandancia de Corrales del Vino, en Zamora, interceptan un vehículo de trasporte ganadero, en el cual el conductor transportaba una serie de corderos a nombre de una explotación ganadera de Salamanca. Los animales habían sido trasvasados al camión en la localidad zamorana de Peñausende, hasta donde los habría llevado el titular de la explotación. Por ese motivo se llevaron a cabo varias denuncias administrativas motivadas por la carga irregular del ganado.

Debido a esas irregularidades se iniciaron una serie gestiones para intentar localizar la procedencia real del ganado, su propietario así como el motivo de la carga fuera de su explotación ganadera. Las investigaciones iniciadas dieron como resultado, que la procedencia del ganado transportado, provendría de un robo ocurrido en otra explotación de la provincia de Salamanca, cuya sustracción se cometió en la segunda semana del mes de abril.

Por ello, se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 44 años de edad, residente en una localidad salmantina como presunto autor de un delito de robo en el interior de una explotación ganadera. Las reses ya habían sido sacrificadas en un matadero de la provincia de Zamora. El investigado y las diligencias realizadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba