Castilla y León

El estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad no podrá empezar el lunes

Por la falta del material

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, confirmó este sábado que el estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad y en el que colabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) no se podrá iniciar el lunes en la Comunidad, tal y como estaba previsto, dado que parte del material que tenía que remitir el Gobierno aún no ha llegado. Además, puntualizó que la información facilitada por el INE sobre los domicilios de las personas que serán sometidas a una encuesta y a un análisis de sangre es incompleta.

 

Casado, en su comparecencia diaria para informar de la evolución del Covid-19, explicó que el lunes se comenzará a trabajar en el diseño y en la formación de los entrevistados que realizarán en los centros de salud o en los domicilios las encuestas, pero no comenzarán las pruebas. No obstante, recalcó que se trata de un estudio “serio” y “sólido” que puede aportar mucha información para conocer al Covid-10

En el estudio de seroprevalencia está previsto que participen 10.140 personas de Castilla y León. La muestra diseñada incluye a un total de 960 en Soria; 1.020 personas en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora; 1.200 en Burgos y Salamanca; 1.320 en León, y 1.380 en Valladolid.

Por otra parte, Casado insistió en que la desescalada se tendrá que hacer en base a criterios epidemiológicos, sanitarios y geográficos, y aseguró que cuando comience el principal factor será la responsabilidad individual. “Nosotros mismos debemos ser los policías”, sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba