Local

Los mayores también podrán pasear a partir del 2 de mayo

Se da por hecha una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo

Los mayores también podrán salir a la calle y aliviar su confinamiento a partir del 2 de mayo, si los contagios de coronavirus continúan la tendencia a la baja.

 

Se sumarían así a los permisos para practicar deporte de forma individual y a salir de paseo con la persona con la que se convive habitualmente que se autorizarán este fin de semana.

Así lo explicó este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia diaria para informar sobre la evolución de la pandemia.

Illa dijo que los mayores podrán salir a partir de este sábado “con toda seguridad” pero con reservas. «Si la evolución se confirma, y pensamos que puede ser, el día 2 de mayo haremos una nueva orden para permitir paseos y actividades al aire libre. De los paseos se podrán beneficiar las personas mayores con toda seguridad”, ha dicho.

Illa también ha dado por hecho que el Ejecutivo deberá pedir una nueva prórroga del estado de alarma para llevarlo más allá del 9 de mayo, porque “no hay que perderle el respeto al virus”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba