Castilla y León

Sanidad pide a los ciudadanos ser “muy cautos” y «cuidadosos» en las salidas a la calle

Casado insiste en que el virus sigue presente y recomienda usar mascarilla si no puede mantenerse la distancia de seguridad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió este sábado a los castellanos y leoneses ser “muy cautos” y «cuidadosos», por lo consideró se debe ser “extremadamente exagerados” casi más ahora con la higiene de manos y la distancia de seguridad, puesto que se inicia la salida a la calle de todos los grupos de edad, tras semanas de confinamiento.

 

En su comparecencia telemática, Casado reconoció que está «preocupados» aunque en general indicó se están cumpliendo las normas. No obstante, recordó la importancia de mantener la distancia de seguridad para evitar infectarse de coronavirus.

En caso de que no sea posible mantener la distancia con otras personas, recomendó utilizar la mascarilla. El virus, dijo la consejera, está “todavía presente” en las calles y no descartó que se produzca una «reescalada» si empeoran los indicadores sanitarios. Por ello, apeló a la responsabilidad y la prudencia de la ciudadanía.

Asimismo, aludió a un informe científico sobre la contagiosidad del virus Covid-19, por lo que remarcó es «absolutamente clave» mantener la distancia de seguridad para evitar el contagio de personas sin síntomas o con pocos.

A los deportistas, la consejera les recordó que deben ampliar la distancia de seguridad hasta los cuatro o cinco metros si es corredor y hasta los diez metros, si se monta en bicicleta. Finalmente, recordó que los internos de centros sociosanitarios no pueden salir de estas instalaciones debido a que son grupos de riesgo en esta epidemia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba