Local

La Plaza España sin andamios (Con el edificio más caro de la ciudad)

Este tiempo de confinamiento nos deja una imagen nueva de la céntrica plaza sin lonas, camiones, grúas…

 

La Plaza España vuelve a lucir en todo su esplendor sin grúas, lonas, andamios, camiones,… Durante este tiempo de confinamiento, se han concluido las obras, al menos las externas, del Residencial España y se puede ver cómo ha quedado, incluso se pueden apreciar las semejanzas con el que en su día albergó oficinas y la mítica Number One, una de las primeras discotecas de Salamanca.

 

El Residencial España son viviendas de lujo en pleno centro de salamanca. El diseño lo firma el Estudio de Arquitectura de Chus Manzanares, que ha proyectado 24 viviendas de lujo, de 2, 3 y 4 dormitorios llenas de luz y espacio (desde los 100 m2 para las viviendas de dos dormitorios hasta los más de 220 m2 de los áticos de mayor amplitud, que además dispondrán de hasta 75 m2 de terraza.

Además, el edificio tiene zonas comunes que convierten la comunidad en un auténtico oasis en el corazón de la ciudad.

Los inquilinos de Residencial España disfrutarán de un spa-gimnasio y vigilancia y protección las 24 horas del día, ya que contará con detectores de presencia en zonas comunes, control de acceso exterior mediante Smartphone, control de acceso con llave de aproximación tanto en portal y garajes como en espacios comunitarios (piscinas y spa), o vídeo portero y teclado numérico.

Además es el primer edificio de la ciudad con una instalación energética 100% renovable. El sistema utilizará las fuentes de calor que se genera por debajo de la superficie de la tierra para conducirlo hasta el edificio y resolver el 100% de las necesidades de calefacción y de agua caliente sanitaria (ACS) del edificio.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba