Castilla y León

Igea elogia a Mañueco

El vicepresidente asegura que es "el mejor presidente que puede tener CyL en este momento"

El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, sostuvo este jueves que tanto el presidente como los consejeros del Gobierno de Castilla y León no pretenden ser importantes, sino útiles en su gestión, por lo que se mostró “orgulloso de la solidaridad” del Gabinete presidido por Alfonso Fernández Mañueco, “el mejor presidente que puede tener en este momento”.

 

Durante la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, Igea defendió la gestión del Gobierno de coalición de PP y Cs en la Comunidad por encima “disensiones” y aseguró que “nunca nadie en la mesa ha dicho hay que hacer esto porque si no políticamente nos fríen”. “Es un Gobierno sólido”.

Ante el acercamiento de PSOE y Cs como se ha visto en la aprobación de la cuarta prórroga del estado de alarma y la incidencia que pudiera tener en las comunidades, tiró de frase de uno de sus políticos de cabecera, Winston Churchill, de que “es mejor ser útiles que importantes” y añadir que “este Gobierno lo es”.

“Este Gobierno tiene el mejor presidente que podía tener, tiene capacidad de diálogo, escucha, y ni el presidente ni ninguno de los consejeros ha pretendido ser importante, sino útiles”, razonó.

Por otro lado y en relación a que la diferencia entre PP y Cs sobre la nueva prórroga del estado de alarma como se vio en el Congreso puede tensionar el Gobierno de Castilla y León, Igea ironizó con que se le ha preguntado tantas veces sobre disensiones entre ambos socios que está “a dos pasos” de afiliarse al PP, “si me siguen insistiendo, igual algún día lo consiguen”.

Ante la posibilidad de que el estado de alarma tenga que prorrogarse durante más semanas como ha sugerido ya el Gobierno, el vicepresidente de la Junta explicó que se tiene que demostrar en las próximas 72 horas si “cumple con su objetivo” al establecer un mando único y dar capacidad de decisión al Ministerio de Sanidad.

Por ello, apuntó que si no se toman decisiones al respecto en relación a la ‘desescalada’ no tendrá “ningún sentido”. “No lo necesitaremos”, dijo si la autoridad sanitaria no adopta cambios en el confinamiento en función de criterios únicos de incidencia o gravedad. De lo contrario, añadió, quedará patente que “para este viaje no no necesitábamos estas alforjas”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba