Local

Lo que hay que hacer ahora para pasar de fase

Salamanca y casi toda la región se queda en la Fase '0' por no reunir los requisitos sanitarios

El Gobierno quien establecerá los plazos para que la Junta de Castilla y León presente las nuevas propuestas con el objetivo de pasar de fase si es posible antes de que pasen las dos semanas que durará la Fase ‘I’ a la que no ha accedido casi toda la región, por prudencia.

 

Cuando la Junta crea que otras zonas de salud pueden pasar de fase, enviará al Gobierno la documentación requerida antes del próximo miércoles y si cumple los requisitos estipulados en la orden ministerial del 3 de mayo, podría pasar de fase el siguiente el lunes 18 de mayo, en un marco de revisiones semanales para la evolución de una fase a otra.

En caso de que una provincia no pase a la siguiente Fase 1 este próximo lunes 11 de mayo, seguirá teniendo las mismas restricciones contempladas durante la Fase 0, por lo que no podrá aplicar las nuevas medidas de desescalada que se permiten en la Fase 1.

Cada fase durará dos semanas, si todo va bien. La Fase 2 está prevista para el 25 de mayo, mientras que la Fase 3 comenzará el 8 de junio.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba