LocalPortada

Salamanca tendrá que esperar para aliviar su confinamiento

El Gobierno autoriza pasar a la Fase 'I' solo a las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar

Casi toda Salamanca y Castilla y León tendrán que esperar para aliviar su confinamiento. El Gobierno, atendiendo a la solicitud de la Junta para que la desescalada se hiciera por zonas de salud que en los últimos 14 días no han tenido casos de coronavirus, solo permitirá a cuatro zonas de salud de la provincia pasar a la Fase ‘I’.

 

Se  trata de los pueblos incluidos en las áreas sanitarias de Aldeadávila, Lumbrales, Robleda y Miranda del Castañar, en los que viven 4.988 personas.

Aunque la Junta a última hora quiso incorporar 13 zonas de salud más, entre ellas las de Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro y Matilla de los Caños, porque llevaban siete días sin casos (pero no los 14 preceptivos), finalmente el Gobierno no les ha dado paso.

Tampoco mejoran su vida los habitantes de media España, Madrid entera, casi toda Cataluña, Valencia, Castilla y León, Castilla La Mancha y algunas provincias de Andalucía por algunas carencias de medios o por su elevado ritmo de contagios.

Los 5.000 salmantinos de los pueblos desescalados, que ya gozaban de plena libertad de movimientos internos en sus municipios, podrán disponer de varias ventajas, aunque sea a pequeña escala.

El resto de la provincia tendrá que esperar debido sobre todo al nivel de contagios, aunque otras zonas pueden aliviar su confinamiento en los próximos días.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba