LocalPortada

Así repunta el coronavirus en Salamanca por barrios

La provincia da un paso atrás con un repunte de contagios, pero sin más fallecidos

Salamanca ha dado un paso atrás en la lucha contra el coronavirus en la semana que ahora termina. Tras quince días esperanzadores, se ha producido un repunte ostensible del número de contagios, rompiendo la tendencia a la baja, con 267 más que la semana anterior. Ese aumento del número de casos positivos, que la Junta atribuye al alivio del confinamiento a los niños y al aumento de los test, no se ha traducido, afortunadamente, en un repunte de la mortalidad, ya que se han registrado 17 fallecimientos hospitalarios, los mismos que la semana precedente. 

 

Según los datos de la Junta, las zonas básicas de salud que concentran más enfermos son las de Garrido Sur con 969 pacientes (906 hace una semana) y Garrido Norte 712 (679 la semana pasada) seguidos del Barrio San Bernardo-Oeste con 674 casos (625 hace una semana), La Alamedilla con 662 casos (620 hace una semana).

Les siguen San Juan con 509 enfermos (tenía 479), San José con 443 (antes 413), Pizarrales con 442 (antes 429), Tejares con 414 casos (398), Capuchinos con 372 positivos (354), Universidad Centro con 352 casos (325 hace una semana) y Sancti Spiritus – Canalejas 235 positivos (220).

Haz clic para ampliar la imagen

En la provincia hay dos zonas básicas de salud que tienen los mismos enfermos que hace dos semanas (Miranda del Castañar y Fuenteguinaldo con 13 y 9, respectivamente) y una con un enfermo menos Lumbrales (10).

La zona más golpeada por la pandemia es la periurbana norte (Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) con 871 enfermos, (833 hace una semana), seguida de Santa Marta con 587 casos (556 hace una semana) y la zona periurbana sur con 531 positivos (tenía 490).

Ciudad Rodrigo tiene ya 442 (tenía 416), Béjar tiene 529 (hace una semana eran 404),  Alba tiene 535 (hace una semana eran 424), en Villoria 165 (hace una semana 155).  Peñaranda, por su parte, tiene 172 frente a los 168 positivos de la semana pasada. Guijuelo alcanza los 143 contagiados frente a los 130 de la semana anterior.

Ledesma tiene 24 (eran 21), Vitigudino 65 (eran 61), Linares 84 (eran 69) y Pedrosillo el Ralo contabiliza 120 casos (eran 117).

La Fuente de San Esteban sube hasta los 110 positivos (eran 106), Tamames 44 (tenía 42) y La Alberca con 26 (eran 24).

Con menos incidencia están Matilla de los Caños 21 (eran 19), Fuentes de Oñoro tiene 7 (hace una semana 5),  Calzada de Valdunciel con 47 (eran 45) y Robleda (13). Aldeadávila alcanza los 18 (15 desde hace dos semanas) y Cantalapiedra 20 (tenía 19).


Noticias relacionadas

11 comentarios

  1. Por favor que obliguen a los ciclistas y corredores a usar mascarillas. Su respiración puede ser contagiosa para los que van detrás. Teniendo en cuenta que hay muchos jóvenes asintomáticos pueden estar contagiando, y además no guardan las distancias. Y los niños también deberían llevar mascarillas pues en Salamanca hay casi 3000 niños contagiados asintomáticos. Gracias

  2. Es verdad lo que dice en el comentario anterior los ciclistas y los deportistas que van corriendo,pueden contagiar si no llevan mascarilla,pues las personas que van detras en algunos lugares paseando pueden contagiarse,por ello es necesario llevarla todos.

  3. Soy ciclista y asmático no puedo usar marcarilla pero nunca me.acerco a menos de tres metros de nadie respiro hacia abajo, además soy padre de dos hijos uno de tres años al que debería usted intentar poner mascarilla no he desistido pero mi hijo no se acerca a nadie a menos de dos metros lo que deben es impedir que las personas queden con vecinos o amigos para ir en pareja a dar el paseo como si viviesen en el mismo domicilio cuando realmente no lo hacen. Lo que si es cierto que muchos ciclistas no respetan y muchos van incluso en grupos o en parejas ya que el deporte se ha de practicar individualmente y dudo que estos últimos hagan lo que yo distanciarse de las personas y las autoridades dicen que pese a que les sancionan deben tener mucho dinero puesto que sigue haciéndolo. No generalice puesto que no todos somos iguales y los niños tiene más derechos que los perros aunque no lo parezca.

  4. Lo que no es normal es ver gente todo el tiempo en la calle, sentados en los bancos , parece que en vez de una pandemia estemos de vacaciones … Y mientras los demás en casa.

  5. Sois todos amigos de María? Desde mi casa veo todos los días a grupos de personas ( más de dos) paseando juntos. Gente a deshoras. Y sobre todo a muchos sacando a los perros mas de 5 veces al día. Y queréis que niños vayan con mascarilla? No tenéis niños pequeños? A que no. Cínicos

  6. Buenos días, no puedo evitar contestar cuando veo comentarios como los de María. Yo soy ciclista, cumplo las normas que se han puesto y estoy seguro de que nadie respira de mi aliento. Lo que de verdad hay que hacer es hacer cumplir las normas de verdad, mantener distancia en todo momento y hacer tu deporte en solitario. No podemos pedir más prohibiciones, porque es obvio que no se puede hacer deporte con la boca tapada. Pero si puede uno hacerlo solito, y no con los colegas, si puede uno tener cuidado y no arrimarse a nadie. Yo en estos días he visto grupos de ciclistas, pero también de paseantes y de chavales de 20 años que salen solos pero se juntan con los amigos. Lo que hay k hacer es hacer cumplir las normas que hay ahora, de poco sirve Pedro que sean más extrictas si tampoco se van a cumplir.

  7. Bueno y decir también, que tengo dos hijos, de 7 y 3 años y os aseguro que si se les puede sacar con mascarilla, siempre y cuando se lo impongas tú y les marques normas, si por ellos fuera jugaban a chupar las farolas

  8. Deberían obligar a usar mascarillas a todos porque los llevan unos si otros no que sentido tiene ésto dejaron salir a correr y hacer deporte y van contagiando a todos esto es un cachondeo y cada día un paso atrás

  9. Es una chorrada llevar mascarilla al aire libre (sino es por alergia) al igual que llevarla cuando vas sólo en el coche.

Deja un comentario

Botón volver arriba