Local

El Ayuntamiento de Salamanca recuerda las facilidades que da para pagar impuestos

“A través de un servicio de automatización inteligente”

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha un nuevo servicio de “automatización inteligente” que permite una mejor gestión de los procesos de negocio, una mayor agilidad para el usuario y el tratamiento masivo de datos. O sea, facilidades para pagar los impuestos, sin reparar en medios.

 

Esto se enmarca en “la continua modernización de los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) para facilitar la gestión tributaria de los contribuyentes, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus”, indica el Consistorio, que lleva desaparecido desde el inicio de la pandemia.

Para que nadie alegue dificultades para poder pagar sus impuestos, recuerda que “los contribuyentes de Salamanca pueden realizar diversos trámites desde cualquier dispositivo electrónico con seguridad, de forma rápida y eficiente, y pudiendo ver en todo momento los datos introducidos para comprobar si el proceso se ha realizado correctamente. Para cualquier duda durante la gestión, disponen de una guía de ayuda en forma de mensajes, permitiendo al usuario solventar cualquier problema que pueda encontrarse. Y, una vez terminado el proceso, recibe un correo electrónico con el resultado”, ni más ni menos.

Además, “a través de una interfaz sencilla e intuitiva, los usuarios pueden llevar a cabo la validación guiada de los datos introducidos, la indicación detallada de la documentación a adjuntar y la visualización del documento con el resultado final de la solicitud. También pueden realizar una localización rápida y ágil de los inmuebles a incluir en la solicitud en el caso de la plusvalía y el IBI, de los vehículos en el caso del IVTM o un cálculo automático de los datos bancarios (IBAN) y un cálculo optimizado de los importes incluidos en caso de aplazamiento y fraccionamiento de deuda o de devoluciones”, indica.

La automatización inteligente, por tanto, “establece una relación entre los datos introducidos por el usuario y los almacenados en el Ayuntamiento, ofreciendo rápidamente la viabilidad de la gestión realizada. También facilita una trazabilidad de todas las operaciones realizadas por el usuario para poder realizar un seguimiento exhaustivo de las gestiones realizadas y un sistema de retroalimentación con el fin de mejorar la calidad de los procesos en el futuro según la experiencia del usuario”, prosigue el Consistorio.

Todo son ventajas. “A mayores, la automatización inteligente reduce el uso de papel en el Ayuntamiento, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente, dentro de las medidas incluidas en la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde en Salamanca, en una ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, y lo que se preste.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba