Provincia

Un minuto de silencio por el campo salmantino

La organización agraria Asaja Salamanca anima a los agricultores y ganaderos a guardar un minuto de silencio en honor a San Isidro Labrador

 

El año 2020 quedará huérfano de celebraciones, también en el sector agroganadero, que cada 15 de mayo rinde honor a su patrón, San Isidro Labrador, con un acto general, además del que se realiza en cada municipio salmantino.

 

Así, y debido a la crisis de la Covid-19, el sindicato agrario Asaja Salamanca, que lleva años organizando la misa y posterior procesión en la iglesia de San Pablo, en la plaza salmantina de Colón, anima a todos los profesionales del campo (y a toda la sociedad en general) que, a las 12.00 horas de este 15 de mayo, se unan para guardar un minuto de silencio en honor al santo.

Afortunadamente, y según Asaja Salamanca, “éste ha sido un buen año de lluvias y, además, los embalses de la provincia se encuentran al 92’23 % (Santa Teresa), 84’90 % (Irueña), 85’98 % (Águeda) de su capacidad, según datos de la CHD. Por tanto, la OPA quiere pedir al patrón que se acuerde de los fallecidos por la COVID-19 y que las familias que han perdido un ser querido encuentren consuelo”.

“Tras el parón de un minuto de silencio, los profesionales del campo seguirán trabajando para que no se desabastezcan de alimentos ni pueblos ni ciudades”, concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba