Más noticias

Sánchez pacta con Cs una prórroga del estado de alarma de 15 días

Para afrontar la pandemia del Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, coinciden en que continúa siendo necesario prorrogar el estado de alarma para afrontar la pandemia del Covid-19 y que debe prolongarse sólo por el tiempo estrictamente imprescindible. En este sentido, pactan que la prórroga dure 15 días, tal y como ha venido realizándose hasta ahora.

 

Así informa un comunicado la Secretaría de Estado de Comunicación, en el que no se da cuenta del acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros para solicitar al Congreso una prórroga del estado de alarma.

Según La Moncloa, Sánchez y Arrimadas han mantenido contactos semanales que han permitido “analizar y poner en marcha medidas necesarias para seguir protegiendo a la ciudadanía en el ámbito sanitario, económico y social”.

Durante esos 15 días de prórroga del estado de alarma, el Gobierno -según el comunicado- se compromete a analizar las medidas y, en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin la utilización de la herramienta constitucional de la declaración de alarma.

Asimismo, en esos mismos 15 días, el Gobierno comunicará a Cs “las primeras conclusiones de su análisis con el objetivo de dialogar y, si es posible, consensuar las medidas y reformas legislativas necesarias”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba