Más noticias

El PSOE volvería a ganar las elecciones

Los españoles castigan a PP y Vox en el barómetro de mayo del CIS, que revela un fuerte ascenso de Cs

El barómetro especial del CIS refleja un castigo de los españoles a la estrategia de la oposición durante el estado de alarma.

 

El CIS ha realizado 3.000 encuestas a primeros de mayo y el resultado consolida el liderazgo del PSOE que obtendría el 31,1 por ciento de los votos (3 puntos más que en los comicios de noviembre pasado) y un fuerte ascenso de Cs, que ha rentabilizado enseguida su giro al centro.

Según los daos de la encuesta, los españoles penalizan a P y Vox por su oposición destructiva durante la crisis sanitaria. El PP obtendría el 20,3 por ciento de los votos (medio punto menos que en las generales de noviembre), mientras que Vox, que fue a tercera fuerza política con el 15,1 por ciento delos votos hoy obtendría el 11,3 por ciento y se vería superado por Unidas Podemos, que tendría el 11,5 por ciento (1,4 puntos menos que en noviembre).

La gran subida la protagoniza Cs, que obtendría el 10,5 por ciento de los votos, frente al 6,8 por ciento de las elecciones de noviembre, por lo que el partido naranja volvería a pelear por la tercera posición. Esta encuesta ya se ha realizado cuando Cs giró al centro en la nueva etapa de Arrimadas al frente del partido.

Los tres partidos nacionalistas más fuertes (ERC, PNV y JxCat) bajan.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba