Local

El servicio de autobús pasa del 50 al 80%

El transporte urbano también inicia la desescalada

El servicio de transporte público urbano de viajeros se reforzará a partir de este lunes con la ampliación de las líneas y frecuencias de lunes a viernes en horario regular, desde las 7.00 hasta las 23.00 horas, si bien el servicio nocturno, conocido como ‘búho’, permanecerá suspendido.

 

De esta forma, la oferta del transporte en el autobús urbano de Salamanca pasará a prestarse del 50 al 80 por ciento, y se amplían las frecuencias en horario de mañana en todas las líneas salvo en la 8, entre Prosperidad y Chamberí, cuya frecuencia seguirá siendo cada 30 minutos.

Esta medida será efectiva a partir del lunes 25 de mayo, ante la previsión de la entrada de Salamanca en la fase 1 de desescalada y el aumento de usuarios de este servicio, que ya supera las 5.000 personas al día. No obstante, y por razones de salud pública, el pago en efectivo está limitado únicamente al uso de billetes, para minimizar los riesgos, y de cara a abonar el recargo de las tarjetas por valor de 5, 10 o 20 euros, pagando siempre en el importe exacto debido a que la prohibición del uso de monedas sigue vigente y no será posible facilitar cambio.

El aforo de los autobuses mantendrá, no obstante, su limitación a 20 usuarios como máximo por vehículo, a fin de facilitar la distancia interpersonal de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Asimismo, siguiendo las directrices del Gobierno, el Ayuntamiento de Salamanca recuerda que el uso de mascarilla en el transporte público es obligatorio.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba