Local

Corredores y ciclistas se librarán de llevar mascarilla mientras hacen deporte

Suponen un esfuerzo físico difícil de compatibilizar con esa protección

Las personas que realicen un ejercicio físico que suponga «un esfuerzo importante» no estarán obligadas a llevar mascarilla mientras practiquen esta actividad, según aclaró este miércoles director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión diaria de seguimiento de la pandemia del coronavirus.

 

Simón realizó esta afirmación a propósito de la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que establece con carácter general el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública o espacios cerrados cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros pero que, entre sus excepciones, recoge «la incompatiblidad con la actividad que se esté realizando», sin más explicaciones.

Correr y montar en bici e incluso en patinete son algunas de las actividades que, según Simón, suponen un esfuerzo físico difícil de compatibilizar con la mascarilla.

En su opinión, «hay que ser razonables y entender cuando es posible utilizar (la mascarilla) y cuando no». Con todo, insistió en que «lo importante es llevarla, aunque sea en el bolsillo, para ponérsela en cuanto sea necesario».

Cuando cese la actividad deportiva y no se pueda mantener el distanciamiento social, los ciudadanos deberán utilizar las mascarillas, así que «tienen que llevarlas siempre», concluyó.

Simón insistió en que las medidas de evitación del contagio «más efectivas» son el mantenimiento de la distancia social de dos metros y el lavado de manos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba