Más noticias

Igea a Sánchez: «Jugar al regate corto no nos va a sacar de aquí, sí el acuerdo mayoritario»

Le pide que rechace la "estrategia de utilizar la peor de las desgracias para avivar el frentismo y el enfrentamiento"

El portavoz de la Junta, Franscico Igea, trasladó este jueves un consejo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el acuerdo alcanzado con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 a cambio de facilitar la prórroga al estado de alarma. «Jugar al regate corto, no nos va a sacar de aquí», pero sí «el acuerdo mayoritario».

 

Igea, en calidad de miembro de Cs, recordó que la estrategia de no pactar de su formación provocó la dimisión de su líder, Albert Rivera, algo que le honra, pese a que no fue comprendida por muchos electores. Ahora, precisó, se asiste a dos riesgos: «Ser un partido útil para los ciudadanos y los españoles» e intentar salir de la crisis del COVID-19 todos juntos, por medio del acuerdo, o la «estrategia de utilizar la peor de las desgracias para avivar el frentismo y el enfrentamiento».

Esta decisión, continuó, le corresponde al presidente del Gobierno, al que le recordó que es la «hora de la política con mayúsculas». «No sé si el presidente del Gobierno quiere pasar a la historia como un político con mayúsculas, o como el seguidor de una estrategia cortoplacista». «Jugar al regate corto, al hoy te digo una cosa a tí y otra allí, jugar a la estrategia a corto no es lo que nos va a sacar de aquí. Sí el acuerdo mayoritario, entre la inmensa mayoría de los españoles, una concordia y no el enfrentamiento», sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba