Economía

Por una #RecuperaciónSostenible: Ignacio Galán, entre las personalidades firmantes

El manifiesto destaca que España tiene unas "condiciones ideales" para aprovechar las oportunidades

Este jueves se ha anunciado la constitución de una alianza para la recuperación verde en España, a imagen y semejanza de la que se lanzó hace un par de semana en Europa, donde Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, figura como firmante de la misma.

 

Entre los firmantes del mundo empresarial figuran la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, el presidente de Inditex, Pablo Isla y el secretario general de la CEOE, José Alberto González Ruiz; la presidenta de REE, Beatriz Corredor o el presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, Valentín Alfaya.

El manifiesto destaca que España tiene unas «condiciones ideales» para aprovechar las oportunidades que supone esta estrategia de recuperación para generar economía y empleos, entre las cuales pone de ejemplo su

«enorme potencial de desarrollo de energías renovables, un capital natural único, una industria bien posicionada y una apuesta decidida por la eficiencia energética».

Recuperación

El sector empresarial ya ha apuntado en los últimos tiempos que la salida a la actual crisis por el Covid-19 debe ir en esta dirección. En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado en varias ocasiones que la recuperación debe ir en línea con la transición hacia una economía baja en carbono.

Así, con motivo de la presentación de resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre del año, Galán afirmó que «existe consenso total en que el camino de la recuperación económica debe ser necesariamente verde, con la lucha contra el cambio climático como elemento central».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba