DeportesProvincia

“Me sorprende que no haya habido intención de renovar al mejor entrenador de la categoría”

Dani Romo, ya ex segundo entrenador del CD Guijuelo, ha asegurado que el hecho de que todo el mundo hable bien de Ángel “lo dice todo sobre él”

 

Cuando (casi) todo el mundo se posiciona en contra de una decisión, quizá ésta no haya sido la correcta o la más idónea en ese momento. Éste es el caso de la no renovación del entrenador del Guijuelo, Ángel Sánchez, que ha conllevado la salida también de su segundo, Dani Romo, con quien tampoco contaba el director deportivo del club ‘verde’.

Precisamente es Romo el que valora todo lo que ha ocurrido dentro de esta tormenta que ha azotado al CD Guijuelo y que aún nadie se explica, ni siquiera uno de los que lo ha sufrido en sus carnes. “La decisión de no renovar a Ángel Sánchez no ha tenido que ver con lo deportivo y sí con otras cosas”… lo dice alguien que sabe de lo que habla.

No renovación de Ángel Sánchez: “La verdad es que al principio fue una sorpresa porque no me lo esperaba, y mucho menos que no haya habido intención de renovar al mejor entrenador de la categoría, que es Ángel Sánchez. Cuando me llamó y me lo dijo, me chocó… pero luego te das cuenta de que eres profesional de esto y sabes cómo funcionan las cosas y cómo son las personas que están dentro del fútbol. No te llega a sorprender de una manera tan grande cómo si te ‘pillara’ de nuevas’”.

Su ‘no’ renovación con el Guijuelo: “Claro que me lo esperaba. Desde que me llamó Ángel para contarme su situación, sabía que mi futuro ya no iba a estar en el Guijuelo. Soy realista y sé que no soy nadie todavía en el mundo del fútbol, por lo que sabía que era muy complicado que me diesen la oportunidad en un club tan grande cómo éste y con el objetivo de ascender a la Segunda B Pro”.

¿Cómo le comunicaron la decisión?: “Cuando Astu se pone en contacto conmigo, me hace llegar el plan que tiene y me dice que si puedo esperar dos o tres días para ver quién es el primer entrenador y ver si puedo estar en el cuerpo técnico. Pero, no soy tonto y vi desde el principio que las puertas estaban abiertas para mi salida y más entre nosotros que ya nos conocemos; las cosas estaban muy claras”.

La decisión, ¿por los errores cometidos?: “Seguro que todos hemos hecho mal cosas, no tengo ninguna duda. Nos hemos equivocado en cosas y seguro que Ángel piensa lo mismo que yo. Durante una temporada pasan muchas cosas pequeñas, pero que a la vez se hacen importantes y es inevitable fallar. Los errores son humanos, pero por parte de todos los que formamos parte del club, no solo del cuerpo técnico o de los jugadores. A nivel personal, tengo la conciencia muy tranquila porque he dado todo lo que tenía mientras he estado ahí, con gran energía siempre para luchar con mis compañeros. No sé las razones que hay para no renovar a Ángel, pero ha sido la mejor figura para el grupo y para mí. No tengo una mala palabra para nuestro trabajo”.

El club por encima de todo: “Imagino que todo se debe a que el club quiere coger otro camino, y en este caso el que ha tomado la decisión ha sido Astu y la respeto al mil por mil, el futuro dirá… a nivel personal, creo que cada uno tiene que saber dónde está, dónde cae y de quién se rodea, además de cuál es su rol. Pero lo más importante es el club y la gente que hay ahí, porque el resto estamos de paso. Él ha considerado que es la mejor decisión y ya está”.

¿Injusto?: “Sí, al 100%. Y hablo por lo que corresponde a Ángel porque yo soy el segundo y no tengo tanta visibilidad como él. Es muy injusto porque no ha habido ni una opción de haber querido renovar su contrato”.

Los números del Guijuelo: “Ahora se miran mucho los números y las estadísticas, es así. Y creo que tanto el año pasado como éste, especialmente en casa, estos hablan muy bien. Estamos en la sociedad de los números y al final es lo que manda; y dicen que el Guijuelo hizo un gran trabajo la pasada temporada y el final de ésta con buenos resultados. No en vano, fueron dos años muy diferentes. El primero, luchando por el play off hasta el final (terminó en Copa) pese a la plaga de lesiones que tuvimos y demás problemas, lo que nos hizo crecer mucho. Y esta segunda campaña, es cierto que no empezamos bien, estuvimos abajo, pero salimos de ahí e íbamos con la flecha hacia arriba. Está claro que la decisión de no renovar a Ángel Sánchez no ha tenido que ver con el nivel deportivo del equipo y sí con otras cosas, pero en la cabeza de las personas no me puedo meter”.

Reacciones a la salida de Ángel Sánchez: “Me quedo con dos cosas; todo lo que hizo Ángel Sánchez como jugador en sus dos años, en su temporada como segundo y en sus dos campañas como primer entrenador. Y, lo más importante y lo que dice todo, es cómo habla la gente sobre él, no hace falta decir nada más. Solo puedo darle las gracias, pero quiero que se piense en que los jugadores y cuerpo técnico son los protagonistas, pero no toman este tipo de decisiones”.

Su futuro: “Es momento de pensar, reflexionar, mirar el camino a seguir, tener paciencia y mi primera opción siempre será Ángel si le sale algo y quiere contar conmigo. Pero si me llega algo bueno y atractivo, sea donde sea, me iré porque el fútbol es mi vida”.

 


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Astu está jugando con fuego. Una decisión que pocos entienden, incluso dentro del club. Creo que se ha creado un problema. Como la cosa no salga bien es el que se va a comer el marrón enterito. Tenía un valor seguro y ahora va a pasar a hacer una apuesta. Espero y deseo que acierte y la moneda salga cara y no cruz. El guiju ha cambiado muchas veces de entrenador, pero pocas veces para sustituir algo que funciona y que está perfectamente integrado. Cuando ha pasado, casi siempre ha sido porque el entrenador ha ido a cotas mayores y nos ha abandonado por su voluntad. Que yo recuerde, el caso más parecido a esto fue el del corte de Crego a Pepe Calvo. Y ya vimos los resultados, íbamos disparados a tercera hasta que se puso él, que es lo que quería desde el principio. Quiero pensar que los tiros ni vayan por ahí y todo salga bien.

  2. Astu y Natalia ,iros ya .estáis acabando con la ilusión de un pueblo .Ángel y Romo muy queridos por la afición,os deseo lo mejor .aquí no acaba la cosa ,prepararos para nuevas despedidas de Jugadores .

Deja un comentario

Botón volver arriba