Cosas de la vida

1,5 millones de cigarras despiertan después de 17 años dormidas

 

17 años en silencio y este verano promete ser muy ruidoso, al menos en algunos estados de Estados Unidos, porque 1,5 millones de cigarras que permanecían bajo tierra, están listas para ver la luz del sol.

La revista Science Alert explica que estos insectos son «inofensivos, tienen solo cuatro a seis semanas de vida, por lo que no hay tiempo para ser tímidos». Lo que son es muy alborotadoras.

Los estados que sufrirán su zumbido son el suroeste de Virginia, partes de Carolina del Norte y Virginia Occidenta.

«Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial», advierte el entomólogo Eric Day de Virginia Tech para la revista Science Alert.

La última vez que se vieron este tipo de cigarras fue en 2003, 17 años de enterramiento después, emergen. Para los expertos este tipo de ciclo de vida «es uno de los mayores misterios de la naturaleza que aún no hemos entendido completamente. Lo que sí se sabe es que después de este periodo bajo tierra y una vez que pueden poner huevos, surgen desde las entrañas.

Las cigarras periódicas son consideradas como uno de los insectos más ruidosos de la Tierra, pudiendo alcanzar más de 90 decibelios, que es tan fuerte como un cortacésped.

Estas cigarras tienen cuerpos negros, ojos rojos y alas de color naranja amarillento. Son inofensivas, no muerden, ni pican, solo son molestas para el ser humano. No así para las cosechas, que pueden ser una amenaza para árboles, huertos y viñedos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba