Local

Un millón de euros para los 1.795 universitarios de becas Erasmus+

Del curso 2019-2020

La Consejería de Educación publicó este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020, que repartirá un millón de euros entre 1.795 universitarios de la Comunidad que ya resultaron beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Entre los trámites administrativos paralizados por la declaración de estado de alarma, se encontraba la resolución de las becas del Programa Erasmus +. Desde ese momento, la Junta de Castilla y León comenzó a trabajar para recuperar la tramitación de unas ayudas que considera esenciales.

Estas becas, que cuentan con un presupuesto total de un millón de euros, van destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad europeo. Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses.

Así, en la convocatoria 2019-2020, han resultado beneficiarios 1.795 alumnos de Grado, Máster o Doctorado de las universidades de Castilla y León. Son estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados acuerdos.

La distribución de las ayudas es la siguiente, atendiendo a la universidad de origen de los estudiantes: 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491, a la Universidad de Salamanca; 318, la Universidad de León; 259, a la Universidad de Burgos; 49, a IE Universidad; 45, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, la mitad del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba