Castilla y León

La Junta asegura que la decisión de Renault refleja su “compromiso” con Castilla y León

Dice que supone un “estímulo” a las fortalezas de la Comunidad

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró este viernes a la agencia Ical que la decisión definitiva de Renault, conocida este viernes, refleja el “compromiso” de la empresa con Castilla y León y viceversa y supone un “estímulo” para las fortalezas de la Comunidad, entre las que enumeró que es “amigable para los negocios”, también para el sector automovilístico, que “tiene claro el apoyo y huye de debates que generan inquietud y falta de confianza”. Además, subrayó que la Junta “cumple lo que firma, como hace la propia empresa”, sentenció.

 

En declaraciones a la agencia Ical, Fernández Carriedo se congratuló con la decisión de Renault de no afectar a las plantas en España en su plan de reestructuración mundial, un factor que supone un respaldo para que aquellos aspectos donde la Comunidad es “fuerte y sólida” y “permite trabajar para garantizarlo en el futuro”, elementos que “son muy apreciados por todos los inversores y empresas”.

También, otra de las cuestiones que repitió es que las plantas de la firma gala en Castilla y León “son de las más competitivas del mundo”. “Si le unimos que tenemos trabajadores cualificados y que generamos confianza y seguridad en los mercados, pues ahí tenemos nuestro principal valor y carta de presentación”, subrayó. Asimismo, recordó que la Comunidad cuenta con un “nivel de impuestos más bajo que la media nacional, con un alto nivel de productividad y de formación de sus trabajadores y profesionales”. “A todo esto responde esta decisión. Castilla y León tiene una oferta sobre la mesa muy atractiva para las empresas que buscan precisamente esto”, presumió.

Carriedo auguró “momentos de dificultad e indefinición en el futuro” en la economía y en las manos de la Administración “está transmitir seguridad, confianza y compromiso con los proyectos, además de sentar las bases sólidas sobre las cuales las grandes decisiones de las grandes empresas se toman”. “Trabajamos por encontrar aliados que siempre se han comprometido con Castilla y León y huir de todo elemento que resulte contraproducente”, justificó en palabras a Ical.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba