LocalPortada

Salamanca suma 15 casos más de coronavirus

Dos de ellos experimentaron los síntomas en los últimos 14 días y se diagnosticaron en las últimas 24 horas

Salamanca registró en las últimas 24 horas 2 casos positivos de coronavirus, confirmados por PCR, que iniciaron síntomas en los últimos días, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la cifra total de casos notificados y con prueba PCR en la última jornada fue de 15 en el conjunto de la provincia, según los datos facilitados por la Junta.

 

Tras estos nuevos contagios, el acumulado desde el pasado 29 de febrero se eleva a 4.273 casos, mientras que el número de muestre en el hospital debido a la Covid-19 se mantiene en 363 por cuarto día consecutivo.

En las últimas 24 horas recibieron el alta tres pacientes y ya hay 1.235 que han superado la enfermedad en Salamanca. Otros 20 siguen ingresados en planta del Hospital Clínico (tres menos que la víspera) y siete en la UCI (uno más que el día anterior).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 65 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.538; de esa cifra, 19.147 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados este sábado se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos 65 casos, 12 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.223, lo que supone 33 más que la víspera y las personas fallecidas, 2.003, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba