PortadaProvincia

Saelices El Chico, epicentro nacional de la tormenta

Este municipio de la provincia de Salamanca ha sido el segundo de España con mayor volumen de precipitaciones

 

La tormenta que ha caído en la tarde/noche de este 31 de mayo en gran parte de la geografía nacional ha tenido a una localidad salmantina como principal protagonista por la cantidad de agua y la virulencia de sus rachas de viento.

 

Se trata del municipio de Saelices El Chico, ubicado casi a 100 kilómetros de la capital salmantina, en la comarca de Ciudad Rodrigo, y que cuenta con tan solo 150 habitantes, según los últimos datos del censo provincial.

Así, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Saelices El Chico ha contabilizado la friolera de 39,2 litros por metro cuadrado, para ser el segundo municipio en el que más ha llovido de toda España, solo superado por Canfranc (Huesca), con 40,8 litros.

Además, esta localidad salmantina también se ha situado entre los 11 municipios con una racha de viento con mayor velocidad, tras alcanzar los 63 kilómetros por hora a las 17.30 horas de este 31 de mayo. El termómetro ha alcanzado una máxima de 29 grados a las 14.00 horas, con una mínima de 13,4 grados.

Por su parte, la tormenta también ha dejado su sello en la capital salmantina, con 18,3 litros por metro cuadrado, con 29 grados de máxima y 16,3 de mínima en una jornada donde los rayos, truenos, relámpagos y la lluvia han sido protagonistas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba