Local

Seis días sin muertos por coronavirus en el hospital de Salamanca

Las residecnias suman un fallecido más tras varias jornadas sin faciitar datos

El hospital de Salamanca suma ya seis días consecutivos sin registrar muertes debido a la Covid-19, según los dats facilitados po rla Consejería de Sanidad. Las residencias, por su parte, suman un muerto más tras varias jornadas sin que la Consejería de Familia facilitara los datos diarios.

 

La situación del hospital de Salamanca ya afianza la recuperación tras la primera oleada de contagios por coronaviirus, lo que ha permitido al gerente del complejo asistencial agradecer a los profesionales y a los ciudadanos su comportamiento durante la pandemia.

A fecha de hoy siguen ingresados 22 pacientes en planta (dos más que la víspera) y seis en la UCI (uno menos que la jornada anterior).

En las últimas 24 horas ha recibido el alta un paciente, de forma que ya hay 1.237 personas que han superado la enfermedad en Salamanca.

En la última jornada se han registrado 8 contagios, de los que dos fueron diagnosticados en las últimas horas. El acumulado arroja un balance provisional de 4.289 positivos desde el pasado 29 de febrero.

En el conjunto de la región se han registrado 43 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en el último día, lo que sitúa su número actual en 25.640; de esa cifra, 19.248 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 43 casos, once han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Con tres nuevas altas en hospitales de la Comunidad la actualización de esta estadística asistencial es de 8.234 pacientes, mientras que, desde ayer, hay dos nuevos decesos, de manera que el número de personas fallecidas en el ámbito sanitario se eleva hasta las 2.008.

La situación en las residencias de mayores sigue igualmente estabilizada con variaciones mínimas. Tras varias jornadas sin que la Consejería de Familia faciliutara los datos diarios, este lunes se registra un fallecido más (ya hay un total de 467, de los que la cuarta parte murió en el hospital y están incluidos en las vítimas hospitalarias, y el resto, en los geriátricos).

Hay 1.084 positivos y 28 mayores permanecen aislados por presentar síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba