LocalPortada

Nos hemos vuelto a emocionar

Conmovedores concentraciones de apoyo a la sanidad pública en los centros de salud de Salamanca

La organización Sanitarios Necesarios convocó este lunes una concentración ante los centros de salud en defensa de una sanidad pública 100%,universal y de calidad, sin recortes ni despido y cuidar a trabajadores para que puedan cuidar de la población. Y los salmantinos han respondido con su presencia en concentraciones muy emotivas.

 

Durante días hemos salido a los balcones y asomado a las ventanas para aplaudir la labor de los sanitarios durante la pandemia del covid-19.

Este lunes se salió para acompañarlos antes los centros de salud. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca se suma al llamamiento realizado desde la plataforma Sanitarios Necesarios.

Piden que la protesta sea “segura” y “con todas las medidas sanitarias” para denunciar la “precariedad” en la que atraviesan hace años.

También que las consultas en atención primaria vuelvan a ser presenciales y no por teléfono, y que se dote al servicio público de salud de medios humanos suficientes, porque «hay métodos para evitar las aglomeraciones, y si hay que contratar más médicos, se contratan. No hay excusas», rezaba el manifiesto leído ante la puerta del centro de salud de La Alamedilla.

Vídeo de las concentraciones en La Alamedilla y San Juan, aquí

Galería de fotos de las concentraciones, aquí

 

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Sr Gerente de Atención primaria le invito a visionar las fotos de este periódico en el cual uno de los sanitarios que es residente tiene como uniforme verde, este traje está destinado a quirofanos y no para pasar consulta y salir a la calle como se ve en dicha foto , como usario de la sanidad pública y ahora con la pandemia que estamos sufriendo por favor que se deje de llevar el fonendo en el cuello, por la tanto puede ser iknfectadoaa otro paciente en su proceso de excultación.

Deja un comentario

Botón volver arriba