LocalPortada

Una semana sin muertos por coronavirus en el hospital de Salamanca

La provincia suma 11 positivos, pero ninguno de ellos detectado en las últimas 24 horas

Salamanca lleva desde el miércoles pasado sin muertes por coronavirus en el Hospital Clínico, y en la última jornada tampoco se han notificado contagios detectados en las últimas 24 horas.

 

Sin embargo, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, se han registrado 11 nuevos positivos que deben ser ‘atrasados’, por lo que ya son 4.380 los contagios detectados en el conjunto de la provincia des el pasado 29 de febrero.

El número de fallecidos por la Covid-19 continúa en 363 desde el miércoles pasado, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado dos altas médicas (ya han superado la enfermedad 1.239 pacientes), 22 enfermos siguen ingresados en planta del hospital (sin cambios respecto a la víspera) y 6 siguen en la UCI (igualmente, sin variaciones).

En el conjunto de Castilla y León se han registrado diecinueve nuevos casos de la enfermedad COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que sitúa su número actual en 25.660 de esa cifra, 19.267 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados este martes se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas.

El sistema sanitario de la Comunidad suma 8.252 pacientes dados de alta, dieciocho más desde la víspera; por su parte, dos nuevos fallecimientos elevan la cifra de decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés a 2.010 personas.

En las residencias de mayores de Salamanca las cosas siguen muy estabilizadas, sin muertes en la última jornada, y con nueve positivos más y dos mayores menos aislados por tener síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba