Castilla y León

Castilla y León pedirá el paso a la Fase 2 el próximo lunes

Verónica Casado dice que la situación epidemiológica y sanitaria permite solicitar el avance en la desescalada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confirmó este martes que la la situación epidemiológica y sanitaria de Castilla y León permite solicitar, como así se ha hecho, al Gobierno central el paso a la fase 2 de todo el territorio autonómico, excepto la zona básica de salud de El Bierzo, que ya disfruta de ella y en la que no se ha visto ningún repunte en su fase de desescalada.

 

Casado, que hoy compareció en rueda de prensa junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, tras la reunión mantenida con el órgano de gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, dijo que la Consejería está a la espera de conocer también si sale adelante su propuesta de modificar las franjas horarias para pasear y hacer deporte, respetando una franja para las personas mayores.

La consejera confió en que la situación siga como en estos momentos para poder avanzar, por lo que pidió el compromiso de la población para continuar manteniendo la higiene de manos, la higiene respiratoria y la distancia de seguridad de dos metros o, en su defecto, la mascarilla. Así, volvió a abogar por la complicidad de la población en estas semanas de mayor contacto social, porque, recordó, el COVID-19 no se ha ido y sigue circulando.

Es más, recordó que la movilidad ha sido clave, por lo que no hay que levantar la guardia, ni dentro, ni fuera de la Comunidad, teniendo en cuenta lo que ocurrió cuando se cerraron los colegios y las universidades en Madrid sin prohibir desplazamientos, lo que provocó provincias como Ávila, Soria, Segovia y Salamanca se vieran repercutidas por ello.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba