Local

Cuatro contagios en una jornada sin muertos por coronavirus en Salamanca

La Junta actualizará los datos hospitalarios solo los días laborables a partir de este sábado

Salamanca notificó cuatro contagios cuyos síntomas se produjeron en días pasados, y ninguno de ellos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Tras esta variación, la provincia acumula 4.394 contagios con prueba positiva desde el pasado 29 de febrero.

En las últimas horas no se registraron muertes hospitalarias por la Covid-19 (ya han fallecido 370 pacientes en el complejo asistencial salmantino), y no se conocen las variaciones de los pacientes hospitalizados, porque a partir de ahora esos datos se actualizarán solo los días laborables.

En el conjunto de Castilla y León se han registrado 28 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.076; de esa cifra, 19.674 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De estos 28 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.422, trece más que la víspera, y las personas fallecidas, 2.039, con un deceso en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba