Deportes

Javi Carpio: “Desde su llegada, Lovato ha ido corrigiendo errores y está haciendo cosas muy buenas”

El jugador del Salamanca CF asegura que no ve otra cosa que seguir en el club, aunque aún no ha recibido la llamada para renovar

 

Incertidumbre; más si cabe que en cualquier otro club de Segunda B. Y es que, el Salamanca CF necesita recuperar la estabilidad para generar un buen proyecto deportivo que le permita optar a cotas mayores. Así lo ve uno de los pesos pesados del vestuario, el salmantino Javi Carpio, quien desea quedarse en el club, aunque aún nadie se ha puesto en contacto con él para renovar.

 

No en vano, el defensa charro tiene claro que el club está trabajando y se está moviendo en otra serie de apartados para hacer un gran proyecto de cara a la próxima temporada, en la que el club, según Carpio, debe optar a posiciones más elevadas. Todo dependerá de lo que hagan los que mandan en el club… “Desde su llegada, Lovato ha ido corrigiendo errores y está haciendo cosas muy buenas”.

Balance: “Ha sido una temporada atípica y no solo por los cambios de entrenador en nuestro caso. Especialmente por el coronavirus y todo lo que esto ha dejado por el camino, final de la competición incluido. Creo que comenzamos el año bien, intentando estar arriba, y como todos los equipos pasamos un mal momento, que en este caso nos llevó de pelar por los puestos de arriba, a hacerlo por cosas menos importantes. Nos hubiese gustado reanudar la competición, pero no ha podido ser. Hay que darle un valor positivo a que el Salamanca siga en Segunda B y pensar en mejorar de cara al futuro”.

Temporada interrumpida: “Es algo que nadie imaginaba que pudiese suceder y hay que amoldarse a todo. Ahora hay que pensar en el futuro y el Salamanca debe hacer un equipo competitivo para optar a cotas altas en la próxima temporada; confío en que se haga un gran proyecto. Salamanca como ciudad, por estadio, club y afición merece estar más arriba”.

¿Qué proyecto?: “No es a mí al que le compete decidir eso, pero sí creo que todos los clubes, cuando inician una nueva temporada, sueñan con buenos proyectos. Salamanca se lo merece y para eso debe contar con muy buenos jugadores y pelear por estar más arriba; eso sería un gran incentivo para la afición y ver al equipo en una categoría superior pronto”.

Su futuro en el club: “Ahora mismo no tengo contrato; es una pena porque me quedé a solo tres partidos de una renovación automática. Aunque con la que está cayendo, hay cosas más importantes. El club sabe que mi deseo es seguir en el equipo y estoy pendiente de que me llamen porque por mi parte no va a haber ningún problema. Ahora está todo un poco parado por todo lo que ha pasado y hay que esperar un poco. No tengo ninguna duda de que el club está trabajando ya y cuando quieran hablar conmigo, estaré encantado. Mi primera opción es Salamanca y no pasa por mi cabeza otra cosa, no voy a mirar más allá”.

Moverse en el mercado: “Hay muchos jugadores que acaban contrato, y en función de si se renuevan o no, harán falta más o menos fichajes. El club seguro que está trabajando y anunciará las cosas cuando crea conveniente”.

Cambios de entrenador: “Nunca se sabe… cuando haces un proyecto y contratas un entrenador, nunca sabes qué es lo que va a pasar. De todos modos, eso es una cosa del club, que debe contar con un buen organigrama y a partir de ahí acertar con los fichajes e ir de la mano con la afición; es una buena mezcla”.

Estabilidad: “Creo que todos los clubes deberían abogar por la estabilidad; empezando por ahí, las cosas salen siempre mejor. No tengo duda de que cuando el hombre comete pequeños errores, va aprendiendo de ellos, y el Salamanca desde la llegada de Lovato ha ido corrigiendo los errores y está haciendo cosas muy buenas, con el fin de mejorar y que el club esté lo más arriba posible”.

Mensaje a la afición: “Entiendo que los aficionados sean impacientes, aunque hay que tener en cuenta que esta situación actual no la esperaba nadie. Pido, como salmantino y aficionado del Salamanca que estén siempre con el equipo, como han demostrado hasta ahora, porque con ellos todo será mucho más fácil”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba