Deportes

Garci: “Quiero que la cantera de Unionistas CF vuele”

El nuevo director de cantera de Unionistas de Salamanca asegura que, aunque esta temporada no podrá ser, el club debe crear un filial

 

Juan García fue el elegido para dirigir el fútbol base de Unionistas CF, uno de los valores más importantes del club salmantino, con un objetivo claro: “que vuele”. Formar a los chavales y dar un nuevo aire a la cantera son los otros objetivos de un hombre de club, que seguirá como segundo entrenador por petición de Hernán Pérez.

“Iba a dar un paso a un lado porque hay mucho desgaste, pero Hernán me ha dado su confianza y acepto el reto”, asegura Juan García, quien es mucho más nombrado como Garci. Sin duda, será un año repleto de novedades en los planos personal y colectivo, en una temporada con gran incertidumbre y en la que el club se ha renovado por completo.

Aboga, como no, por la creación de un filial sí o sí, aunque la temporada 2020-21 no sea la idónea para ello por todas las dificultades derivadas del coronavirus para todos. Valora el día a día, no piensa más allá porque todo lo que haces ahora puede cambiar lo que hagas mañana…

Año difícil, diferente. “Ha sido la temporada más complicada en Unionistas en los ámbitos personal y colectivo. Recuerdo que empecé el año con gran ilusión y la sintonía con Roberto Aguirre era espectacular; esto es fútbol, ya lo sabemos, pero si nos ponemos a repasar los primeros partidos con Aguirre, merecimos ganar al menos cuatro que perdimos. Y eso lo hubiese cambiado todo. Todo lo que fue cruz antes se convirtió en cara con la llegada de Luaces, a partir del quinto partido; fue el día del Burgos, cuando se vio el trabajo realizado y llegaron los frutos, levantando el vuelo en Liga. Aunque también, claro está, gracias a la Copa del Rey, el año ha sido muy bueno. Primero jugando contra un ‘coco’ como el Atlético Baleares; después el partido contra el Deportivo, por cómo fue y cómo ganamos; y, por último, el día del Real Madrid, jornada para que disfrutasen todos los aficionados que han estado ahí desde el día 1 y los que llegaron después. Luego, cerramos la competición ganando 4-0 a Osasuna, finalizando la competición por lo que todos hemos vivido, quizá en nuestro mejor momento. Tenemos esa espinita clavada…”.

Roberto Aguirre: “Al final, todos sabemos que el fútbol se reduce a números y estos no nos daban la razón, aunque quedaba muchísimo camino por delante y estoy seguro de que la dinámica se hubiese cambiado. Personalmente me dolió mucho la salida de Aguirre por mi relación con él y porque es un gran profesional; pero hay que acatar las decisiones del club. Luego llegó Luaces y con un gran trabajo logramos salir de abajo”.

Llegó Luaces… y se fue: “Bueno, en el mundo del fútbol, todos sabemos lo que hay y cómo es. El club ha decidido dar un cambio y es una decisión suya y respetable, podemos entenderlo o no; ellos sabrán cuáles han sido los motivos. No he estado presente en las conversaciones que hayan tenido y no sé lo que han hablado, es algo entre ellos”.

Llegada de Hernán Pérez: “La verdad es que esta temporada ya tenía decidido dar un paso al lado en el verde y el club ya lo sabía. Pero me llama Hernán cuando ficha por Unionistas y me dice que quiere que sea su segundo, y entonces acepto el reto de seguir un año más”.

¿Por qué un paso a un lado?:Esta temporada ha sido muy dura a nivel personal; hablé sobre este tema con mi pareja y mi familia y decidí que dar un paso a un lado era lo mejor, y seguir en la secretaría técnica o dirección deportiva. Pero al final, sigo ahí”.

¿‘Limpia’ en la plantilla?: “Ahora hay dos personas nuevas que no estaban en el club, que conocen el mercado y han tomado una serie de decisiones. Al final, el año no ha sido todo lo bueno que nos hubiese gustado y quieren dar un aire fresco al equipo y buscar nuevos jugadores”.

El objetivo: “Hay que esperar; primero, vamos a ver cómo quedan los grupos y cuál es el plan de competición, porque todo es una incógnita. Cuando lo sepamos, podremos analizar y ver cuál es el objetivo; aunque nosotros somos muy ambiciosos”.

Experiencia como segundo: “Tras la confianza de Hernán Pérez y los dos años duros y muy bonitos que he vivido, quiero estar un poco más asentado y adquirir un mayor aprendizaje, coger poso dentro del club y el vestuario. Espero que éste sea un año muy bonito y único porque no se va a volver a ver una temporada como la 2020-21”.

¿Salir de Unionistas?: “Soy una persona a la que le gusta vivir el momento y no me planteo el mañana. He tenido alguna cosa para salir, pero estoy muy bien aquí y no me planteo nada más allá. Miro hoy, luego mañana y más tarde, pasado… nada más”.

Nuevo ‘jefe’ de la cantera:El club me ha transmitido mucha tranquilidad en este aspecto; al final, Adri ha tenido que dejarlo por motivos personales y el club me propuso el reto y lo acepté. Es un mundo que me gusta mucho y siempre he estado ligado a la cantera salvo esta última temporada, que me desvinculé un poco por ocuparme de otras cosas”.

Objetivo para la cantera: “Quiero que la cantera de Unionistas CF vuele, que desde el primero día todos estén de acuerdo con que hay que ser competitivos y que hay que formar a los chavales. Al final, la gente que está a mi lado sabe lo que tiene que hacer y que debe dar el 100%. Contando con ellos, tiene que volar”.

¿Qué le falta?: “No es lo que falta… antes había personas diferentes y con otro pensamiento. Yo el último año he estado desligado de la cantera y quiero darle un aire nuevo, nada más”.

¿Crear un filial?: “Creo que ésta no es la temporada idónea para hacerlo por todas sus peculiaridades derivadas del coronavirus. Pero está claro que antes o después hay que sacar un filial, no hay duda”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba