Castilla y León

Tudanca reprocha a la Junta que diga que haría lo mismo en las residencias

A pesar de que han sido el epicentro de la pandemia en la región

El secretario general del PSCyL y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, reprochó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que digan públicamente que harían lo mismo en las residencias, cuando saben que “no ha funcionado bien”.

ICAL

“Ahora se dan golpes en el pecho y dicen que harían una y mil veces lo mismo, espero que no, saben que no ha funcionado bien y hay que cambiar, debemos cambiar el modelo en el futuro”, afeó durante una rueda de prensa después de participar en la reunión telemática del del Consejo Político Federal del PSOE.

Tudanca manifestó que la posición de su partido no ha cambiado, aunque exista una investigación de la Fiscalía sobre una veintena de residencias de mayores, y exigió transparencia, evaluación de las medidas, corregir errores y replantear un nuevo modelo.

“El modelo actual no ha funcionado por el peso de lo privado”, opinó, si bien abogó por ser “constructivos y útiles” para su reformulación y por evitar el “sufrimiento” de las personas y las familias que tienen a sus mayores en las residencias o que han fallecido en ellas y tienen derecho a saber la verdad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba