LocalPortadaSucesos

40 gitanos acorralan y hieren a siete policías en una trifulca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron sobre las 23.45 horas de ayer, en la calle San Ambrosio (junto al Cerro de San Vicente), a dos varones de 18 y 27 años y a una mujer de 41, como presuntos autores de delito de atentado a agentes de la autoridad.

Momentos antes una dotación policial había identificado a cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo y otras cuatro en el exterior, todas ellas de etnia gitana, presuntamente consumiendo sustancias estupefacientes.

Cuando practicaban la diligencia comenzaron a llegar otras personas de la misma etnia, increpando y amenazando a los funcionarios, en actitud agresiva, consiguiendo soliviantar a los anteriores y llamando a voces a los familiares de las viviendas colindantes hasta congregarse un número importante de personas, que llegó a ser de al menos cuarenta.

Tras solicitar apoyo de otras dotaciones policiales y cuando otro vehículo policial llegaba al lugar, uno de los integrantes del grupo empujó e intentó tirar al suelo a uno de los funcionarios, precipitando los acontecimientos, ya que los presentes «acorralaron y agredieron reiteradamente de forma violenta a los agentes, tratando de arrebatarles las defensas policiales y tirándoles al suelo, por lo que solicitaron ayuda urgente de otras dotaciones policiales».

Control de la situación

La situación se controló con la llegada de estas, además de dos de Guardia Civil y cinco de la Policía Local, momento en el que el grupo se dispersa y se refugia en los domicilios, desde los cuales siguen increpando a los funcionarios, incluso exhibiendo algún arma blanca.

El resultado de la agresión es que siete funcionarios policiales han acabado con lesiones de las que han sido asistidos en centros médicos, además de resultar varios de ellos con roturas y destrozos en prendas de sus uniformes.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia con el atestado policial que se tramita, mientras la Policía continúa con las gestiones «para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de otros miembros del grupo que participaron directamente en la provocación y en las agresiones».

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba