Local

Obras para rebajar un centenar de bordillos en San Bernardo

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este martes a rebajar más de 90 aceras de casi medio centenar de pasos de peatones de San Bernardo para seguir haciendo de Salamanca una ciudad más accesible. Con esta intervención se completa la accesibilidad de las calles en este populoso barrio.

Los trabajos se extenderán a 19 vías, que son Peña de Francia, Villares, Candelario, Hogar, La Alberca, Arapiles, Vecinos, Doñinos, Nueva de San Bernardo, Santa Marta, Batuecas, Tejares, Artesanía, Cooperación, Lumbrales, Mozárbez, San Felices, Saucelle y Babilafuente.

Estas obras se prolongarán durante los tres próximos meses y se sumarán al rebaje de otras 41 aceras en 26 pasos de peatones de 7 barrios de la ciudad (Ciudad Jardín, Oeste, Puente Ladrillo, Labradores, El Tormes, Garrido y Pizarrales). En concreto, se actuará durante otros dos meses en las calles Wences Moreno, Jesús Arambarri, Valencia, Maestro Sánchez Allú, Alfareros, La Vid, las avenidas de La Merced y Alfonso IX de León y en el Paseo de los Madroños.

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado estas intervenciones teniendo en cuenta las peticiones de los ciudadanos y las necesidades detectadas por los técnicos municipales.

El presupuesto de estas dos actuaciones supera los 53.000 euros.

Eel Ayuntamiento de Salamanca ha rebajado más de 400 aceras en 223 pasos de peatones en los últimos tres años y ha ejecutado obras específicas para hacer de Salamanca una ciudad más accesible. Estas mejoras dan cumplimiento al compromiso que adquirió el alcalde Alfonso Fernández Mañueco con los ciudadanos en las últimas elecciones municipales.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba