Local

El Ayuntamiento regala mascarillas cuando ya las tiene todo el mundo

Envía por correo una a cada niño y mayor de 65 años

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado a entregar, a partir de este miércoles, 52.262 mascarillas higiénicas para niños y mayores de 65 años.

 

Este iniciativa, que se adopta «cumpliendo así una de las medidas adoptadas en el pacto por la reactivación económica de la ciudad y la protección de las personas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus», llega cuando las personas humanas ya tienen mascarillas de sobra, pero no se hizo cuando había escasez, cuando los responsables del Consistorio estaban desaparecidos.

En concreto, se enviarán por correo postal 5.642 mascarillas para niños de 5 a 9 años, 6.284 para niños de 10 a 14 años y 40.336 para mayores de 65 años, realizadas en Salamanca capital y municipios de la provincia.

Los salmantinos la recibirán en sus domicilios, en función del padrón, con un diseño adaptado a cada tramo de edad. Se trata de mascarillas reutilizables, hasta diez lavados.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. A mi mamá y a mi nos falta la hoja aparte, que dice el alcalde, que tenía que venir con las mascarillas. Le falta a más gente?

Deja un comentario

Botón volver arriba