Más noticias

Sánchez pide «no bajar la guardia” ante la pandemia

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este sábado a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos una vez concluya el estado de alarma esta misma noche porque “no podemos bajar la guardia” contra la pandemia por Covid-19. “Tendremos que mantener la guardia alta y seguir a rajatabla las reglas de higiene y de protección”, trasladó Sánchez en una comparecencia institucional leída desde el Palacio de la Moncloa

 

ICAL. Sánchez abogó por “la mayor responsabilidad personal” para ser “cada uno” un “muro frente al virus o una vía de contagio”. “Depende de cada uno”, trasladó el presidente después de recordar que la pandemia se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas en España.

Además, recordó la alerta que ayer mismo lanzó la OMS a los países que van reduciendo los contagios. «La advertencia es clara: el virus puede volver y puede sacudirnos de nuevo en una segunda ola y hemos de evitarlo a toda costa», enfatizó.

Tras alertar de que el virus campea a sus anchas por otros lugares del planeta y desde mañana se abren las fronteras españolas a la UE, el presidente avisó del riesgo de que haya rebrotes y tengan que darse pasos atrás si no se aplican las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios.

“Seguimos siendo vulnerables y seguimos necesitando la colaboración de todos para que lo conquistado hasta ahora no tenga marcha atrás” y, ahora tras el fin de la movilidad “depende de cada uno. De todas y todos”.

Ante esto, aseguró que el Estado “está preparando una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a posibles futuras emergencias sanitarias en el Sistema Nacional de Salud”.

Una reserva estratégica que, dijo, ahora ha de complementar con las reservas que deben constituir las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias”. “Estamos vigilantes, pero estamos también orgullosos de lo que hemos conseguido juntos”, remachó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba