Más noticias

El Gobierno distribuye 1,2 millones de mascarillas en Castilla y León

 

 

El Gobierno ha distribuido en la última semana más de seis millones de mascarillas quirúrgicas de acuerdo a las necesidades de refuerzo declaradas por las comunidades autónomas y el cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad para el mantenimiento de una reserva estratégica a nivel autonómico de, al menos, cinco semanas de consumo. De ellas, 1,2 millones han sido destinadas a Castilla y León, según informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

 

ICAL. El objetivo de esta distribución planificada, de periodicidad semanal, es agilizar la identificación de necesidades de refuerzo de material sanitario declaradas por las Comunidades y ciudades autónomas. Esta iniciativa ofrece a las comunidades autónomas un conocimiento anticipado sobre las cantidades de material que van a recibir de forma periódica y realiza un reparto equitativo entre todas ellas.

Además, facilita la conformación de una reserva estratégica a nivel autonómico, uno de los indicadores de capacidad del sistema sanitario establecido para el paso de fase en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. El Gobierno también está conformando una reserva estratégica a nivel nacional.

El Gobierno ha repartido entre las comunidades y otros organismos 135,6 millones de mascarillas, entre el 10 de marzo y 18 de junio. En total, la distribución de material sanitario en todo el territorio español asciende a 211,7 millones de unidades.

En concreto, además de mascarillas, se han distribuido 64,3 millones de guantes; 252.796 gafas de protección; 353.433 batas desechables; más de un millón de soluciones hidroalcohólicas; 913.951 buzos; 4.693 dispositivos de ventilación mecánica invasiva; 2.694 ventiladores no invasivos; 5,7 millones de kits de diagnóstico rápido; 1,4 millones de kits PCR; 952.000 kits de extracción; 48.880 hisopos y torundas; y 895.237 unidades de otros tipos de materiales como calzas o delantales.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Otro refrán sería «A la vejez viruelas»
    O sea que ayer recibí una mascarilla en mi buzón del Ayuntamiento de Salamanca con un panfleto o escrito del Alcalde, que no leí
    Y pregunto ¿Ahora?

Deja un comentario

Botón volver arriba